Nace una plataforma que acompaña a los padres en el cuidado de sus hijos en casa

Imagen de la web de www.nutricionenteraljunior.es

Esplugues de Llobregat, 26 de junio de 2018 – Nestlé Health Science, líder en nutrición clínica pediátrica, ha dado un paso adelante para brindar a los padres la ayuda que necesitan para continuar con la vida diaria de sus hijos cuando salen del hospital y regresan al hogar familiar. Para ello, ha lanzado www.nutricionenteraljunior.es, una plataforma pionera en Europa que, a modo de guía, recopila toda la información específica sobre nutrición por sonda ofreciendo contenidos elaborados exclusivamente para el paciente pediátrico.

La herramienta tiene el objetivo de dar respuesta, de forma ágil y práctica, a las preguntas que puedan surgir en las familias cuando se enfrentan a la tarea de alimentar a su hijo con nutrición enteral en casa y llevar a cabo los cuidados que el niño necesita y que, hasta ese momento, habían realizado los profesionales sanitarios. Qué pautas seguir para administrar adicionalmente agua, cómo gestionar los problemas de tolerancia e incluso cómo limpiar nariz, boca y abdomen evitando lesiones cuando llevan una sonda, son algunos ejemplos del contenido que la plataforma pone a disposición de las familias. El material se presenta en forma de fichas, tutoriales y didácticas infografías que ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para que las familias superen los momentos de angustia y de dudas que pueden ir apareciendo.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 197 Kb)